¡Aprovecha tu estancia en Elx y conoce la ciudad!

Elx es una ciudad que tiene de todo; enormes playas, naturaleza, cultura milenaria, rica gastronomía… Y por su extensión, es perfecta para conocerla en un fin de semana.

Para que no te pierdas ningún rincón de esta maravillosa ciudad, vamos a contarte qué ver y hacer en dos días en Elx.

Para amantes de la naturaleza, el jardín Huerto del Cura es una parada obligatoria. En su interior encontrarás todo tipo de plantas tropicales con un palmeral único cuyo tronco central se divide en siete brazos. ¡No te puedes ir sin hacerte una foto!

Si los animales son lo tuyo, tienes que ver el Parque Natural del Hondo. Es una zona de protección para las aves en la que hay abundancia de avifauna. Se han encontrado hasta 172 especies, ¿serás capaz de verlas todas?

La Basílica de Santa María es también parada obligatoria para todo el que visita Elx. Aunque no seas creyente, es un edificio que merece la pena visitar.

En su arquitectura podrás ver distintos estilos, desde el primer intento de superación del estilo desornamentado, hasta el neoclásico puro. Su fachada, de barroco italiano, es obra de Nicolás de Bussi  (1680-1682).

Si te gusta la historia, te recomendamos que visites el Parque Arqueológico de La Alcudia, Museo Arqueológico y de Historia de Elx y Museo de Pusol.

Y, por último, sus playas. Venir a Elx y no visitar sus playas es como ir a Andorra y no esquiar. Casi 10Km de costa de aguas cristalinas en un entorno natural con dunas y una rica vegetación.

En los meses de invierno, basta con dar largos paseos por la orilla, mientras que el resto de meses del año, la playa da para infinitos planes; desde deportes acuáticos hasta tomar el sol en una tumbona.

Ahora que ya sabes qué visitar en Elx, no tienes excusa cuando vengas al festival.

Tag Cloud:

Elx

By Spring Festival