Ruta gastronómica por Elx

A parte de toda la historia que tiene la Ciutat d’Elx y su oferta cultural, esta ciudad milenaria también ofrece una excelente gastronomía. ¡Te la contamos a continuación!

Gracias a la proximidad a la costa y a la rica huerta, la gastronomía ilicitana es fresca y variada. Si pensamos en sus platos más conocidos, nos vienen a la mente el Arroz con Costra y el Puchero con Pelotas. Para probar estas maravillas culinarias, encontrarás varias opciones por el casco antiguo de la ciudad. En este post, te recomendamos los restaurantes mejor valorados por los usuarios de TripAdvisor.

Pero, además, de estas dos exquisitas recetas, en Elx hay productos locales que no puedes dejar de probar.

Como frutos de la tierra, están los dátiles, higos y granadas, que destacan por su gran calidad.

Aunque, el producto estrella es, sin duda, el dátil fresco. Con las hectáreas de palmeral, sería un pecado no tener este producto entre los más solicitados de la ciudad. La temporada de recolección es de octubre a enero, y durante estos meses, lo encontrarás en cualquier establecimiento de familias de los palmereros que se ocupan del cultivo y cuidado de las palmeras.

En cuanto a la repostería, en la ciutat d’Elx encontrarás gran variedad de hornos de pan y pastelerías tradicionales donde podrás probar postres tan típicos como las milhojas, la tortada d’Elx, los brazos de gitano y el pan de higo. Si no eres muy de dulce y prefieres salado, no dejes de probar las cocas en sardina, rellenas o de verduras.

Entre las bebidas tradicionales encontramos el destilado de la flor de cantueso, el anís de paloma y el licor de dátil.

Arroz con costra.

Tortada d’Elx.

Brazo de gitano.

Dátiles d’Elx

Pan de higo.

Coca de verduras.

Tag Cloud:

Elx

By Spring Festival