Qué hacer en Elx en UN DÍA.

Si estás en la ciutat d’Elx de visita y tienes poco tiempo, no te preocupes porque te vamos a recomendar los sitios más bonitos y especiales que no te puedes perder.

Para empezar el día con fuerzas, lo mejor es ir a desayunar a la Churrería Kokoha. Bautizada por los usuarios de TripAdvisor como “la mejor churrería de Elx”, donde podrás tomar unos churros frescos, elaborados al momento acompañados por un buen chocolate o un café. Si eres más de salado, ¡también tienen tostadas!

Con las pilas cargadas, es hora de ir a dar un paseo por el Palmeral d’Elx (declarado Patrimonio de la Humanidad) y el Huerto del Cura.

El Palmeral es, sin duda, lo más característico de la ciutat d’Elx, ocupa prácticamente toda la ciudad y es la parte más salvaje y exótica de la ciudad. Con una gran extensión de naturaleza que cuenta con más de 200.000 ejemplares de palmera, se ha convertido en el mayor de toda Europa.

Dentro del palmeral, hay varios parques y jardines en los que hacer rutas y senderismo. En este post vamos a hablar sobre el Huerto del Cura, pero aquí puedes encontrar todos los que hay.

El Huerto del Cura es una superficie de 12.000m2 en los que verás infinidad de especies de plantas procedentes de todo el mundo en un ambiente relajado donde las palmeras son las auténticas protagonistas.

Pero la joya más destacada es un ejemplar único de palmera datilera con siete brazos nacidos de un mismo tronco. ¡No te puedes ir de allí sin hacerte una foto! Consulta aquí horarios y precios.

Si eres más de museos que de naturaleza, puedes cambiar el plan del palmeral por el Museo Arqueológico e Histórico (MAHE).

Podrás hacer un recorrido por la historia ilicitana desde sus orígenes en el neolítico, pasando por todas las etapas como la época visigoda o el asentamiento islámico, hasta la actualidad. La estrella del museo es la Dama d’Elx, que aunque no es la original, es una auténtica réplica.

Aquí tienes toda la información de horarios de apertura y precios.

Entre unas cosas y otras, se hará la hora de comer. Por la huerta y la proximidad al mar, Elx ofrece una excelente gastronomía, así que seguramente acertarás con cualquier restaurante que elijas. Aún así, queremos recomendarte el top 3 según TripAdvisor, donde podrás probar de los mejores arroz con costra y putxero amb terongetes: Restaurante Casino Alemañ, Mesón la Casa Vella y Mesón El Galline.

Después de reposar un poco la comida, ¿qué tal visitar la Catedral de Elx?

Está ubicada en una de las plazas principales de la ciudad, donde antiguamente había una mezquita. Es un edificio lleno de historia en el que se puede observar, tanto en su fachada como en su interior, distintos estilos arquitectónicos que van del neoclásico al barroco.

La parte principal de la Basílica de Santa María está reservada apara la celebración de la principal fiesta de la ciudad: el Misteri d’Elx. También puedes subir a lo alto del campanario, donde disfrutarás de las mejores vistas panorámicas de Elx.

Para acabar la tarde, te recomendamos un paseo por la rambla del Río Vinalopó. Disfrutarás de la naturaleza y de los distintos murales que forman parte del 2º Proyecto Víbora (Record Guinness en los años 90) que cruza la ladera desde el Puente del Bimilenario hasta el Puente de Barrachina.

Por último y para poner el broche de oro a tu día en Elx, nada como hacer tardeo por el centro de la ciudad, donde encontrarás numerosas tascas en las que tomar una cerveza Ambar bien fresquita y aprovechar el cálido clima de esta ciudad.

¿Se te ha quedado corto y te apetece saber más sobre la ciutat d’Elx? Echa un ojo a nuestros últimos posts  y te enamorarás de este paraíso mediterráneo.

Tag Cloud:

Elx

By Spring Festival